La #rinitis es una de las consultas más frecuentes que recibo. Estos son algunos consejos que te puedo dar:

🔑   La reducción de la exposición a lo que sabemos o sospechamos que somos alérgicos. Por ejemplo, en el caso de ser alérgicos a los ácaros del polvo, no barriendo con una escoba la casa sino pasando un trapeadora o lavando las sábanas y sobre sábanas cada ocho días.

🔑 En cuanto al tratamiento con medicamentos, en la mayoría de los casos se usa antihistamínico. Sin embargo también está indicado el uso de inhaladores nasales. Estos nos ayudan a desinflamar los cornetes y mantener los síntomas controlados. Aquí entre nos les cuento que algunos pacientes lo tienen, pero no lo saben o no les han enseño a usarlo de manera correcta 😅

🔑 La vacunación contra la alergia tiene sus indicaciones y contraindicaciones, por lo cual no se la aplicamos a todos los pacientes alérgicos. Por eso es importante siempre consultar con el experto!!

🔐¿Crees que alguien o incluso tú necesitas un mejor tratamiento para la rinitis alérgica? Te leo en los comentarios…

1 Comentario

Comentar

Cuéntame tu caso

Diligencia el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo durante las próximas horas; recuerda que soy tú amigo especialista y estoy aquí para acompañarte en todo tú proceso.

Andrés Puerto - Alergólogo Clínico. Número de contacto: 319 394 9335
Carrera 31 #52b-43 consultorio 306. Centro Médico Especialistas del Oriente, Bucaramanga - Colombia.
Desarrollado por: Totumo